La ortodoncia es la especialidad de la odontología que tiene el objetivo principal de estudiar, prevenir, diagnosticar y solucionar el crecimiento, la forma, la posición y la funcionalidad de los dientes en los adultos y los niños.
Los tratamientos de ortodoncia son eficaces y seguros. Gracias a ellos, conseguimos corregir malposiciones y maloclusiones y logramos que nuestros pacientes tengan una sonrisa más sana y bonita. Si buscas un dentista en Granada que te ayude a volver a sonreír sin miedo, no dudes en preguntarnos por los distintos tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental en Granada, concretamente en la zona de Armilla.
Lucir una sonrisa bonita no es solo una cuestión estética. De hecho, una posición incorrecta de los dientes o una mala mordida tienen un impacto directo en nuestra salud y pueden traducirse en distintas enfermedades bucodentales y otras complicaciones. Algunos problemas que podemos evitar gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia en Armilla (Granada) son:
Además de poder anticiparte o solucionar estas complicaciones, con nuestros tratamientos de ortodoncia en Armilla conseguirás una sonrisa más estética. Y, además, podrás comprobar los resultados antes de iniciar tu tratamiento gracias a las simulaciones digitales en nuestra clínica dental en Granada.
¡Llama o escríbenos! Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a elegir el tratamiento de ortodoncia en Granada que mejor se adapte a tus necesidades.
En nuestra clínica dental de Granada ofrecemos distintos tratamientos en función de las necesidades de cada paciente, ya que contamos con personal especializado para todo tipo de tratamientos de ortodoncia en Armilla. Nuestros ortodoncistas te asesorarán para que elijas el que mejor se adapte a tu caso y te ayudarán a resolver todas tus posibles dudas antes, durante y después del proceso.
La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Se trata de una modalidad cómoda y discreta que, si bien se debe usar durante la mayor parte del día, se puede retirar durante las comidas. Esto favorece la higiene dental. Otra gran ventaja es la discreción del tratamiento, que pasa prácticamente desapercibido.
Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia con mayor trayectoria y el que más tiempo llevamos aplicando en nuestra clínica dental en Armilla. Se trata de una solución fija, que se adhiere a la dentadura y que, al igual que el resto de tratamientos, requiere de revisiones periódicas. Su eficacia es altísima y son más económicos.
La ortodoncia estética es un tratamiento parecido a los brackets clásicos. Sin embargo, en lugar de tener componentes metálicos, esta ortodoncia está compuesta por distintos materiales que, además de ser hipoalergénicos, son más discretos. Existen distintos tipos de ortodoncia estética:
Desde los clásicos brackets de metal hasta la ortodoncia invisible, también los más pequeños de la casa disponen de distintas opciones a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia en Armilla (Granada). Nuestras ortodoncistas valorarán el caso del niño para recomendar el tratamiento que más se ajuste a su edad y las condiciones de la boca.
La edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia puede variar según cada paciente y sus necesidades específicas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se recomienda una evaluación ortodóncica a partir de los 6 o 7 años para detectar posibles problemas tempranos y planificar el tratamiento de manera oportuna. Lo ideal es que nuestros expertos en ortodoncia de Armilla te aconsejen de forma personalizada para asesorarte a ti y a tus pequeños sobre la mejor opción.
No hay límites de edad específicos para iniciar un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica de Armilla. Tanto niños, adolescentes como adultos pueden beneficiarse de la ortodoncia para corregir problemas dentales y mejorar su salud bucodental.
La duración del tratamiento de ortodoncia puede variar significativamente según la complejidad del caso y el tipo de tratamiento utilizado. En general, los tratamientos pueden durar entre 1 y 3 años, pero es importante seguir las recomendaciones del ortodoncista para lograr resultados óptimos en el menor tiempo posible.
Durante el tratamiento de ortodoncia, es importante mantener una buena higiene bucal, evitar alimentos pegajosos o duros que puedan dañar los aparatos si llevas brackets y asistir a las citas de seguimiento programadas con nuestros ortodoncistas de Armilla para realizar los ajustes necesarios.
¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. Te aconsejaremos de forma totalmente personalizada en unas instalaciones modernas y con la última tecnología en nuestra clínica dental de Armilla.