La periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de las encías. En nuestra Clínica Dental en Granada preservamos y cuidamos la salud de tu boca, diagnosticando y tratando todas las enfermedades periodontales con el objetivo de evitar que tus dientes pierdan soporte y estabilidad.
¿Qué tipo de enfermedades de las encías existen?
La principal causa de la aparición de las enfermedades periodontales es la acumulación excesiva de bacterias en los dientes y encías debido a una higiene insuficiente. Esto se produce cuando no nos cepillamos lo suficiente o porque no lo hacemos de forma correcta.
Si no se retiran los restos de alimentos tras las comidas, se convierten en placa bacteriana que, con el paso del tiempo, se solidifica y transforma en sarro. Por todo esto, es muy importante acudir a las revisiones periódicas con el dentista y realizar, mínimo, una limpieza bucal cada año. Si lo necesitas, no te olvides de pedir tu cita para tu revisión de periodoncia en Granada.
Las enfermedades periodontales más frecuentes son:
Gingivitis
Afecta a las encías provocando enrojecimiento, sangrado y retracción, de forma que las raíces de los dientes quedan expuestas. Si no se trata a tiempo, puede desembocar en una periodontitis.
Periodontitis
Afecta tanto a las encías como al hueso que rodea y sujeta a los dientes. Los tejidos se van deteriorando y dejando al diente sin sujeción, de forma que puede llegar incluso a perderse.
¿Necesitas un tratamiento de periodoncia en Granada?
Nuestro equipo de profesionales de la Clínica Muñoz Soto Dental puede ayudarte con el tratamiento de periodoncia en Granada más adecuado para ti.
¿En qué consiste el tratamiento periodontal?
El tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal. Habitualmente, el primer paso es realizar una limpieza profunda de los dientes y de la encía, conocido como raspado y alisado radicular. Además, se completará con la prescripción de un tratamiento farmacológico en caso de infección.
Si la limpieza inicial no es suficiente, se procederá a una mucho más profunda y se evaluará el estado del hueso y la base del diente. Si una periodontitis no es diagnosticada a tiempo, puede tener consecuencias graves como la pérdida de la pieza dental y de la parte del hueso dañada provocando problemas de salud además de los estéticos.
Algunos de los tratamientos que se realizan para no perder la pieza dental son:
Procedimientos regenerativos. Se recomienda este tratamiento cuando el hueso que sostiene el diente está destruido y tiene como objetivo revertir parte del daño.
Cirugía de injerto de encías. Se pueden utilizar para cubrir las raíces o desarrollar el tejido ausente de las encías debido a una retracción gingival excesiva. El periodoncista obtiene tejido, por ejemplo, del paladar del paciente, para cubrir la raíz expuesta.
¿Por qué es necesario un tratamiento periodontal?
La periodoncia es un tratamiento que reduce las afecciones de salud además de mejorar la estética dental. Estas son las ventajas de realizarse un tratamiento periodontal en Granada:
- Se elimina el sarro acumulado.
- Previene la pérdida de tejido y del hueso que sostiene los dientes.
- Se reduce el mal aliento o halitosis.
- Reduce el sangrado de encías.
- Previene la pérdida de las piezas dentales.
Quiero mejorar la salud de mis encías
¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. Te aconsejaremos de forma totalmente personalizada en unas instalaciones modernas y con la última tecnología. Si tú sonríes, nosotros sonreímos.