Se conoce como endodoncia a la técnica de extirpación de la pulpa dental que ha sido afectada por una inflamación o por una infección y que se complementa con una limpieza de la raíz.
Como especialistas en la realización de tratamientos de endodoncia en Granada, conseguimos que el dolor del paciente desaparezca y la estabilidad de las piezas dentales mejore de forma notable. Habitualmente, el dolor suele ser el primer signo que alerta a nuestros pacientes sobre la necesidad de realizarse una endodoncia, aunque otros síntomas como la sensibilidad dental también pueden advertir del problema.
A este proceso se le denomina, comúnmente, como “matar el nervio” y es un tratamiento indoloro, ya que al paciente se le aplica anestesia local durante el proceso. Si necesitas un dentista en Granada para realizarte una endodoncia, nuestro equipo de Muñoz Soto Dental te informará sobre todo el proceso y te ayudará a afrontar el tratamiento con seguridad y tranquilidad.
Nuestros tratamientos de endodoncia en Granada se aplican en aquellos casos en los que la pulpa dental está muy afectada. Este deterioro se ve motivado por aspectos como:
Si se produce una inflamación excesiva de la pulpa, puede aparecer un absceso periapical, aunque suele ser en los casos más extremos. Este tipo de absceso es una acumulación de pus que se presenta en la raíz del diente. Para evitarlo, es recomendable visitar al dentista periódicamente para llevar un control exhaustivo de las posibles infecciones.
Algunos de los problemas dentales pueden evitarse siempre y cuando se sigan las recomendaciones adecuadas de un profesional. Por tanto, si quieres tener una buena salud del nervio dental, aquí te dejamos una serie de consejos:
En Muñoz Soto Dental contamos con especialistas con más de 20 años de experiencia en la realización de tratamientos de endodoncia en Granada.
La endodoncia que realizamos en nuestra clínica dental de Granada requiere de diferentes pasos para su desarrollo:
Antes de empezar con el tratamiento, en los casos en los que sea necesario, el equipo recomendará al paciente tomar antibiótico. Durante todo el proceso, se aplicará anestesia local.
Nuestro profesional especialista en endodoncia extraerá la pulpa deteriorada a través de una ligera perforación.
Una vez extraída, se limpiará la cavidad minuciosamente para desinfectar la zona al completo.
En el último paso, se añade un material especial con el que rellenar el hueco, de forma que quedará sellado y se evitará que, con el tiempo, aparezcan de nuevo infecciones.
Como podrás ver, es un proceso efectuado al más mínimo detalle por los especialistas que conforman nuestro equipo de endodoncia en Granada. En la Clínica Muñoz Soto Dental no hacemos a nuestros pacientes tratamientos que no nos haríamos a nosotros mismos, por lo que ofrecemos la máxima calidad en nuestros servicios para que te sientas cómodo y tranquilo con nosotros.

Una vez finalizada la intervención, a nuestros pacientes les asesoramos de forma personalizada sobre cómo deben cuidar su salud oral. Estas son algunas de las pautas generales:
Si el paciente sigue las pautas mencionadas y las sugerencias individualizadas que le trasladarán nuestros profesionales de Muñoz Soto Dental, la recuperación tras la endodoncia será un éxito, sin molestias.
Confía en nosotros, pondremos solución a aquello que te causa dolor o molestia con un trato personalizado.