Ortodoncia invisible
en Granada

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más demandados actualmente. Consigue resultados igual de efectivos a los que se logran a partir de los métodos de ortodoncia tradicional, pero de una forma mucho más discreta.

En Muñoz Soto Dental contamos con un equipo de especialistas en salud bucodental que te ayudará a resolver todas tus dudas y te asesorará sobre los tratamientos más efectivos de ortodoncia invisible en Granada.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que basa su funcionamiento en la utilización de férulas transparentes que denominamos alineadores. Estos alineadores se elaboran a medida según un estudio previo individualizado de cada paciente y se van cambiando conforme los dientes se van moviendo. Esta modificación de las fundas se produce habitualmente cada 15 días, ya que cada una de ellas tiene un objetivo distinto y está diseñada de forma precisa para cumplir esa función por nuestros expertos en ortodoncia invisible en Granada.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Discreción total. Los alineadores son transparentes, lo que hace que el tratamiento sea prácticamente imperceptible a la vista. Con la ortodoncia invisible que desarrollamos en nuestra clínica de Granada se consiguen grandes resultados sin afectar a la apariencia del paciente. .

Comodidad. Es muy cómoda de llevar. No produce heridas ni molestias en la boca. Además, como estos alineadores no están fijos a los dientes, permiten al paciente descansar algunos minutos durante el día. Hay que tener en cuenta que para que la ortodoncia invisible en Granada tenga el resultado sea el óptimo, los alineadores deben llevarse como mínimo 22 horas al día.

Personalización. Tratamiento 100% a medida. Las férulas o alineadores de ortodoncia invisible en Granada se diseñan a medida para cada paciente para que se adapte totalmente a su dentadura y que, así, se consigan los mejores resultados.

Higiene. Permite una mejor higiene bucodental. Las férulas o alineadores se quitan para comer o para realizar el cepillado de los dientes. De este modo, se evita que se pueda quedar comida atrapada como ocurre con otras alternativas más tradicionales de ortodoncia. Al ser una pieza que se quita, se puede limpiar mucho más fácil y, así, mantener una higiene correcta.

Ortodoncia invisible

¿Cuándo es recomendable un tratamiento de ortodoncia invisible en Granada?

La ortodoncia invisible en Granada se puede usar en los mismos casos en los que usaríamos una ortodoncia convencional como los brackets. Este tipo de ortodoncia está indicado para solucionar diferentes problemas en la posición de nuestros dientes o una maloclusión, como puede ser el apiñamiento, exceso de espacio interdental, sobremordida, protusiones…

El tratamiento de ortodoncia invisible es la solución perfecta para aquellos que quieren lucir su mejor sonrisa pero que, por razones estéticas, no quieren llevar brackets.

¿A qué edad está recomendado usar la ortodoncia invisible en Granada?

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan a menudo si existe una edad ideal para utilizar ortodoncia. La respuesta es no. En nuestra clínica tenemos pacientes de todas las edades y siempre encontramos el tratamiento mejor para cada uno, ofreciendo soluciones personalizadas y un trato cercano. En el caso de la ortodoncia invisible en Granada, este tratamiento se puede aplicar en niños en crecimiento adaptándose a sus necesidades.

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia invisible en Granada?

¡Contacta con nosotros! Resolveremos todas tus dudas y nuestro equipo especializado en ortodoncia invisible en Granada te asesorará de una forma personalizada.